Beneficios incomparables del uso del hilo dental
Si eres de los que sienten que su boca no esta lo suficiente limpia después del cepillado dental; este artículo es para ti.
No es simplemente el movimiento que le das a tu cepillo al momento de rozar con tus dientes o muelas. Tampoco es el tiempo – que es muy importante- de cepillado, ni mucho menos el enjuague bucal.
Existe un producto para la higiene de tu boca que no lo tomas muy en cuenta; y es el famoso hilo dental; pero ¿cómo utilizarlo de manera correcta?
Antes de proceder con la respuesta a esta pregunta, hablemos de sus beneficios:
- Disminuye el riesgo de enfermedades: Uno de estos beneficios obviamente es enfermedades de las encías como las caries.
- Dientes más blancos: Los dientes tienden a acumular placa por lo que se van amarillando, con el hilo eliminarás esos residuos que tinturan tus dientes.
- Aliento fresco: Los residuos alimenticios pueden provocar aromas no deseados en tu boca; al utilizar hilo dental podrás controlarlo de mejor manera.
- Reduce la presión de las encías: Cuando existen residuos entre tus dientes provocan inflamación causando sangrados y molestias; el hilo dental ayudar a reducir esa presión.
Ahora si, contestemos la pregunta que realizamos hace unos párrafos antes.
Al igual que el cepillado el uso de esta herramienta requiere de una buena técnica:
- Corta un trozo de hilo dental
- Enróllalo en tus dedos medios y utiliza los pulgares para moverlos.
- Introduce el hilo dental entre tus dientes.
- Cuando ingreses en las encías cúrvalo en forma de tipo C.
- Repite los pasos por cada diente y muela.
Recuerda realizar esta limpieza una vez al día ya que el uso desmesurado puede afectar y lastimar tus encías.
En Livedental trabajamos para que tu boca se encuentre en perfecto estado. No pierdas más tiempo y agenda tu cita con nosotros ahora.
Comentarios recientes